Sal de Mar Piramidal

Lo que necesitas saber

Sal de Mar Piramidal Lobos al igual que Sal Rosada del Himalaya, también forma parte de la línea Lobos Selecciones. ¿Habías escuchado hablar de ella? 

La Sal de Mar Piramidal es una de las sales preferidas por chefs y amantes de la gastronomía alrededor del mundo y hoy está a tu alcance. Pero, ¿por qué es tan especial? A diferencia del resto de las sales, que tienden a cristalizarse de acuerdo con su estructura molecular, formando cubos, la Sal Piramidal, en condiciones naturales muy específicas se forma debido a que estos cubos van formando pirámides invertidas que flotan en la orilla del mar.

Al ser solamente los cristales que se encuentran en la superficie, las cantidades que se consiguen manualmente, son menores, haciendo de esta sal un producto más cotizado, y especial dentro del mercado y del mundo.

¿Cómo se diferencia de otras sales?

Al ser una sal con la que no estamos tan familiarizados, es normal preguntarse ¿cómo se utiliza, cuál es la diferencia con otras sales? Además de su origen, la diferencia con las demás sales está en su textura crujiente, y apariencia única, lo que permite apreciar esta sal con los cinco sentidos. 

La Sal de Mar Piramidal no está pensada para sustituir a la Sal de Mar Tradicional. Durante la preparación de los alimentos, esta se debe utilizar como una sal de acabado. Las pirámides son frágiles cristales que se pueden desmenuzar fácilmente con los dedos y son muy solubles. Por lo mismo, la recomendación es triturarlas a mano y esparcirlas sobre los platos justo antes de servir, para dar un toque final a tus comidas. 

Es ideal para emplear en los asados de carne, y pescados, verduras, champiñones asados, ensaladas y en todo tipo de alimentos, pero siempre una vez que están preparados, al momento de servir y decorar. 

Sal de Mar Piramidal en la repostería

Actualmente este tipo de sal se ha popularizado en la alta repostería. Y es que si algo saben los chefs, es la importancia de la innovación. Las sorpresas y contrastes son más que bienvenidas para estimular hasta los paladares más exigentes. La mezcla del dulce y lo salado no es algo nuevo, pero sí se puede reformular con este tipo de novedades. 

La sal en la cocina dulce cumple el rol de potenciar y complementar sabores. 

Una ventaja de esta sal es que, al colocarla sobre los alimentos, no se deshace rápidamente a diferencia de otras sales, y permanece en su estado original hasta que se consume, que es cuando se deshace en la boca brindando un potente sabor. 

En el caso de las preparaciones con chocolate, la Sal de Mar Piramidal va muy bien ya que aporta varios beneficios. Por ejemplo, se reduce ligeramente el amargor natural del chocolate, especialmente de los que contienen mayor porcentaje de cacao; En pequeñas cantidades, ayuda a potenciar el dulzor ya que estimula los sensores que están en nuestras papilas gustativas; Ayuda a liberar nuevos matices y aromas del cacao y, por supuesto, es un recurso decorativo para dar un aspecto delicioso a coberturas de chocolate.