Sal Rosada del Himalaya

Lo que necesitas saber

Sal Rosada del Himalaya es el nuevo producto que se suma a la familia Lobos, dentro de la marca Lobos Selecciones. Una línea de sales de especialidad que nace para satisfacer las necesidades de exigentes consumidores a la hora de cocinar y sazonar sus preparaciones. Sal Rosada Lobos está disponible en  formatos de grano fino y grueso, lo que brinda la versatilidad para salar precisamente lo que se esté cocinando, cumpliendo con todos los estándares y necesidades de chefs y amantes de la gastronomía alrededor del mundo.  

¿Qué diferencia tiene con el resto de las sales?

La Sal Rosada al igual que el resto de las sales, está compuesta en un 98% de cloruro de sodio, y de un 2% de elementos traza entre los cuales se encuentra el hierro, responsable de su característico color rosado.

La Sal Rosada Lobos es extraída de la famosa mina de Khewra, la segunda mina de Sal Rosada más grande del mundo y la más antigua en la historia de este tipo de minas del subcontinente. Luego de un largo viaje hasta Chile, la sal llega a nuestra planta certificada en San Antonio dónde es preparada para ser distribuida a lo largo de todo el país. 

Granulometría y versatilidad

Según su granulometría, podemos usar esta sal en distintas ocasiones, y preparaciones. La sal fina es ideal para el uso diario en la cocina, ya que sirve para realzar el sabor de todo tipo de preparaciones, diluyéndose rápidamente y salando de forma pareja los alimentos.

Por otro lado, la sal gruesa es más útil al cocinar carnes y preparaciones al grill ya que conserva la jugosidad de las piezas y sala gradualmente los alimentos. 

¿Sabías que existen muchos productos más de Sal Rosada?

Actualmente en el mercado no solo existe Sal Rosada comestible, si no que hay varios productos hechos a partir de esta sal, como lámparas de sal, sales de baño, portavelas de sal, tablas de sal culinaria para asados, baldosas de sal, lámparas de sal de aromaterapia, entre otras. Todos productos originales y naturales hechos a partir de este auténtico producto.