Sal Rosada del Himalaya

Lo que necesitas saber

Sal Rosada del Himalaya es el nuevo producto que se suma a la familia Lobos, dentro de la línea Lobos Selecciones. Una línea de sales de especialidad que busca satisfacer las necesidades de exigentes consumidores a la hora de cocinar.

Consumidores que buscan productos cada vez más específicos, e innovadores para complementar y  sazonar sus preparaciones. 

Sal Rosada del Himalaya Lobos está disponible en tamaños y formatos de grano fino y grueso, lo que brinda la versatilidad para salar precisamente lo que se esté cocinando, cumpliendo así, con todos los estándares y necesidades de chefs y amantes de la gastronomía alrededor del mundo. 

¿Qué diferencia tiene con el resto de las sales?

Lo cierto es que la Sal Rosada al igual que el resto de las sales, está compuesta en un 98% de cloruro de sodio, y el 2% restante, son elementos traza entre los que se encuentra el hierro, responsable de su característico color rosado. 

La Sal Rosada del Himalaya Lobos es sal de roca, extraída de la famosa mina de Khewra, la segunda mina de Sal Rosada más grande del mundo y la más antigua en la historia de este tipo de minas del subcontinente. Luego de un largo viaje hasta Chile, la sal llega a nuestra planta certificada en San Antonio dónde es preparada para ser distribuída a lo largo de todo Chile.

Granulometría y versatilidad

Según su granulometría, podemos usar esta sal en distintas ocasiones, platos y preparaciones. La sal fina es ideal para el uso diario en la cocina ya que sirve para realzar el sabor de todo tipo de preparaciones, diluyéndose rápidamente y salando de forma pareja los alimentos. Por otro lado, la sal gruesa es más útil al cocinar carnes y preparaciones al grill ya que conserva la jugosidad de las piezas y sala gradualmente los alimentos. 

Y gracias a que los granos pueden mantener el calor, en ocasiones contribuyen para cocer alimentos delicados como el pescado. 

¿Sabías que existen muchos productos más de Sal Rosada?

Actualmente en el mercado no solo existe Sal Rosada comestible, si no que hay varios productos hechos a partir de esta sal como lámparas de sal, sales de baño, portavelas de sal, tablas de sal culinaria para asados, baldosas de sal, lámparas de sal de aromaterapia, entre otras. Todos productos originales y naturales hechos a partir de este auténtico producto.